Es sorprendente ver en el periódico en la sección de deportes de todos los días o la mayoría de ellos como el deporte nos une a través de las pantallas o en los propios estadios a millones de aficionados.
La alegría, diversión, entretenimiento y patriotismo se observa en los rostros de miles de fanáticos que aplauden, gritan y hasta lloran de emoción al ver a sus compatriotas enfrentarse en las canchas y dar lo mejor.
Todas las disciplinas deportivas, desde el volley ball, basquet ball, taekuando, tennis, base ball, ciclismo, natación, hasta el que sigue siendo el deporte rey el foot ball, siguen siendo el principal atractivo de muchos y unen al entusiasta público de todas partes del mundo que apoya satisfecho. No importa el clima, los conflictos sociales, las rivalidades políticas, la distancia, el idioma y hasta el sexo para disfrutar de una buena jugada.
Es interesante notar que a pesar de los jalones, faltas e insultos siempre los jugadores se terminan abrazando ó dándose un apretón de manos frente a los miles de seguidores; lo que causa muy buena impresión a todos los aficionados.
Es sumamente importante desde mi punto de vista que los países se enfrenten de esta manera, así se alivia un poco la tensión que genera la violencia que afecta a todo el mundo y la crisis económica que padecemos todos en los últimos tiempos.
Llama mucho mi atención el mundial femenino que se está llevando a cabo en Alemania, me impresiona el ímpetu con el que juegan el sector femenino y la cantidad de fanáticos hombres y mujeres que están pendientes de las participantes que han hecho un gran papel en las cancha y que me atrevería a decir muchas juegan mejor que los varones.
Los recursos humanos en este rol se destacan por la participación y organización que hay en todas las ramas, se puede notar que hay mucha inversión económica, y que algunos directivos han sabido utilizar éstos recursos para beneficio de los deportistas. Desde la capacitación, preparación y entrenamiento de participantes hasta la coordinación en los estadios, camerinos y medios de comunicación conlleva mucha logística en relación a los recursos humanos y su responsable desempeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario