domingo, 10 de julio de 2011

Medicina en línea…

Gracias a la era tecnológica ahora se puede consultar a los expertos en cualquier campo de la medicina desde su hogar y con una computadora en línea. Un grupo de médicos profesionales están dispuestos a escuchar las dudas de muchos enfermos que por varias razones no pueden asistir a una clínica. Desde obstetras, oftalmólogos, pediatras, cardiólogos, psicólogos, traumatólogos han ayudado a un sin número de personas que acuden a ellos con el objetivo de ponerle fin a sus dolencias. La sesión gratuita puede tardar hasta 20 minutos, para que el médico se informe sobre la condición del paciente y pueda hacer un diagnóstico, dar recomendaciones generales o alguna receta que se envía por medio de un escáner. Si el médico se encuentra ocupado en ese momento, y no puede atender la consulta no pasan más de 6 minutos para que el paciente pueda encontrar una respuesta a su  malestar; cosa que beneficia grandemente ya que miles de vidas se pueden salvar gracias al internet.
No faltan los comentarios negativos que se han escuchado de médicos que prefieren un contacto directo con sus pacientes, lo que no sólo crea un vínculo afectivo entre ellos sino que el diagnóstico puede ser más acertado.
Yo considero que lo importante en este caso es tener una opción más, que no sólo sea gratuita sino también casi inmediata, que beneficie a la población que opta por este servicio y que genera satisfacción a miles de usuarios; ya que son muchos los comentarios de agradecimiento que reciben los profesionales día con día. Llamó mucho mi atención un comentario que agradecía a un infectólogo sus recomendaciones, ya que gracias a él pudo sanar una herida que se había infectado y que apuntaba a necesitar de un injerto de piel.
Una vez más puedo darme cuenta como cuando se quiere hacer algo bueno y reorganizarse se puede hacer…cómo los recursos humanos pueden estar también al servicio de la comunidad y salvar y sanar vidas que es el fin primordial del ser humano…salvaguardar su integridad.
Un equipo de personas entregadas profesionalmente desde médicos, informáticos, camarógrafos y un sinfín de voluntarios dan sus horas libres a millones de personas que solicitan un consejo o una práctica médica. BIEN POR ELLOS!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario