domingo, 17 de julio de 2011

CONFERENCIA SOBRE EL SIDA

La capital italiana se vistió de gala para dar inicio a la sexta conferencia científica sobre el Sida, en la que se pretende concientizar a los presentes esa mortal infección.
El instituto italiano de salud estimó que se ha llegado a un momento crítico en relación a dicha enfermedad a nivel mundial y que se necesitan medidas de prevención más que de tratamientos cuando ésta ya se ha adquirido. Luchamos como contra la corriente ya que se está viviendo en este siglo  una revolución social en la que cada día hay más libertad de expresión y los homosexuales cada vez están ganando más espacios; incluso hay países en donde ya están establecidos, legalizando los matrimonios y promulgando leyes a su favor.
Los aproximadamente 5.500 investigadores y profesionales de salud presentes en Roma tienen motivos para estar contentos ante la cascada de resultados positivos logrados en los últimos meses sobre el uso de los antirretrovirales (ARV) como herramienta preventiva.
Podrán estudiar en detalle el resultado de un estudio que demuestra que cuando una persona infectada toma pronto los ARV reduce en un 96% el riesgo de infección de su pareja. "Una protección de 96% se acerca mucho a la del uso del preservativo", sin sus inconvenientes, destacaba un participante.
Los asistentes también analizaron los efectos innegables de la circuncisión, cada vez más extendida en África, que protege a más de la mitad de hombres circuncisos; debido a que el escroto excesivo prolonga por más tiempo vivos a los espermatozoides.
Todos ellos han recalcado la necesidad de hacer las pruebas al mayor número posible de personas y cuanto antes ya que en el mundo, sólo la mitad de los 33 millones de seropositivos saben que están infectados y por ello siguen contagiando a sus respectivas parejas.
Entre las cuestiones planteadas por la estrategia del tratamiento como prevención sale a relucir el financiamiento, que siempre se convierte en el principal obstáculo en los países que tienen escasos recursos para financiar campañas a favor de la prevención.
Con relación a los recursos humanos considero que el tema se estrecha aún más debido  a que en la actualidad las empresas y organizaciones limitan a los portadores de dicha enfermedad,  quienes se ven desplazados y discriminados por la sociedad que aunque se diga que es equitativa siempre tiende a señalar y marginar a este tipo de seres con una preferencia sexual en común. Está muy bien que se realicen foros internacionales pero que realmente lleguen a los que necesitan la información, que no sólo se concreten estos foros en simples promociones sino que en realidad se multipliquen los riesgos, amenazas y desafíos; los que todos debemos tomar como retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario