Sandra buena tarde, espero que su fin de semana haya sido reparador.
Mi comentario es sobre la Primera Plana del Periódico Prensa Libre del día de hoy que habla sobre Las filas del último día. Miles de guatemaltecos como ya es costumbre, dejando todo a última hora, hicieron largas filas en las diferentes delegaciones del Tribunal Supremo Electoral con el fin de registrarse o actualizar los datos. Me pregunto ¿Por qué será que siempre reaccionamos de esa manera? Yo se que muchas veces afecta el llegar a cierto punto de reunión, en otras puede ser el clima y hasta el factor económico; pero con los cientos de sedes que se instalaron y con el tiempo atrás que se hizo, se hubiera podido evitar ese congestionamiento peatonal.
El sol o la lluvia de algunos sectores no impidieron que los guatemaltecos desde Petén, la Costa Sur, San Marcos, Quetzaltenango y otras regiones se hicieran presentes en las delegaciones locales.
Por lo menos esto nos indica que más cuidadanos participarán en las próximas fiestas cívicas de septiembre, cosa que preocupa y llama la atención de muchos analistas y observadores internacionales; ya que hasta ayer no se habían empadronado ni la mitad de habitantes de nuestro país.
Los incidentes también dieron de que hablar, ya que muchos partidos políticos aprovecharon el momento para ganar seguidores y provocar inconformidad; denuncias de cédulas anómalas causaron por otro lado mucha inseguridad de un proceso transparente.
Siempre se debe buscar el lado positivo de las situaciones más adversas ya que también fueron muchos los guatemaltecos beneficiados con las ventas de alimentos, juguetes y hasta propaganda electoral.
Cuando llegué de la universidad, como a las 22:00 horas pude notar que las sedes de Quiché no fueron la excepción ya que largas filas de personas se concentraron en los lugares destinados para tal evento.
A mi juicio debemos ser más puntuales en el cumplimiento de una misión cívica tan importante para nuestro país ya que al prolongar fechas y horarios sólo se fomentan y aceptan conductas no favorables a las estructuras guatemaltecas que no son bien vistas por otros países ni por nosotros mismos.
NO ESTA BIEN DEJAR LAS COSAS A ULTIMA HORA.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario