martes, 21 de junio de 2011

2do. comentario semanal

ORGULLOSOS DEL EQUIPO CHAPIN…. Los guatemaltecos hicieron sudar a la selección mexicana el sábado recién pasado al empezar el marcador con un derechazo del “pescadito Ruiz” quienes  mantuvieron el 1-0 durante todo el primer tiempo. Muchos comentaristas mexicanos alabaron la destacada participación de los chapines quienes demostraron garra, energía y talento en la cancha.
Nos vamos con la frente en alto de la Copa de Oro, comentaron muchos de los jugadores de la selección, ya que hicimos nuestro mejor esfuerzo y pusimos el balón donde debía estar en el momento preciso. El técnico de la Selección Nacional se mostró muy complacido con el rendimiento del equipo y dice que se trabajará más duro para alcanzar algo mejor en un futuro. El delantero guatemalteco  expresó en varias ocasiones su malestar ante la derrota contra los aztecas y un sentimiento de impotencia al no conseguir el pase a las semifinales. 
Muchos integrantes del equipo también comentaron que estaban muy complacidos con el grupo ya que se notó el esfuerzo, la entrega y el trabajo en común que todos desempeñaron. Toda la afición azul y blanco no podía creer lo que estaba pasando…ganábamos contra una de las selecciones más poderosas de la Copa, el buen ánimo y la esperanza de por lo menos un marcador igualado nos hacía gritar y aplaudir a un equipo que demostraba toda su pasión en la cancha.
Lamentablemente el marcador en el segundo tiempo fue a favor del equipo tri-color quien garantizó su pase a la semifinal al enfrentarse con la selección catracha.
Considero que este comentario se relaciona con el curso de forma muy particular ya que no valoramos el recurso humano que tenemos, siempre vemos lo negativo en todo y destacamos los errores antes del lado positivo de las cosas.  Nuestras fortalezas muchas veces tienden a ser debilidades por falta de apoyo, de creer en nosotros mismos y de valorarnos ante cualquier dificultad que se presente.
Me pareció muy atinado el comentario de un locutor mexicano quien aseguraba que el desempeño en la cancha del equipo chapín había sido mucho mejor que el nacional y que se sentía decepcionado de una selección que ya había ganado por diferencia de goles mucho más significativa.
Debemos creer en el recurso humano, independientemente del  foot-ball, nos hace falta confianza en nosotros mismos, cuando eso suceda lo vamos a proyectar y definitivamente nuestros logros serán más contínuos.
DE ESA MANERA VAMOS A CONVERTIR NUESTRAS DEBILIDADES EN FORTALEZAS….

No hay comentarios:

Publicar un comentario