domingo, 20 de noviembre de 2011

artículo sobre la empresa...

Colegio abc


En base a todo lo relacionado al curso Cultura Organizacional se logra identificar científicamente donde está ubicado el Colegio, la forma correcta de contextualizar las necesidades del mismo y la evaluación que es tan necesaria para mejorar las fortalezas; todo lo anterior  permitirá crear los pilares fundamentales de la organización y mantenerla en un lugar competitivo. En sí conocer más sobre el ambiente, finalidad, historia, costumbres, creencias, valores, entre otros, será la base del mejoramiento continuo que con las estrategias llevadas a la acción facilitarán el principal objetivo de la empresa: formar a jóvenes ciudadanos con criterio. 
Esto implica generar condiciones para promover equipos de facilitadores de alto desempeño, entendiendo que el aprendizaje en equipo implica generar valor al trabajo y más adaptabilidad al cambio con una amplia visión hacia la innovación, por lo tanto el uso de herramientas didácticas tecnológicas es muy importante.
Se podrían mencionar los siguientes objetivos:
GENERAL:
-       Identificar la cultura organizacional del colegio abc como una ventaja competitiva.


ESPECÍFICOS:
-       Señalar la importancia de la cultura organizacional de la empresa en la gestión de recursos humanos.
-       Enumerar características de la cultura organizacional del colegio abc.
-       Planificar estratégicamente para lograr que se cumpla la misión y visón del establecimiento.
Muchas fuerzas modelan la cultura de una empresa y  a menudo su origen radica en los valores, prácticas administrativas y personalidad del fundador, así como también su misión puede tener un fuerte impacto en el comportamiento de los colaboradores quienes percibirán y practicarán todo ello desde el momento de formar parte de la empresa. De esta forma se constituyen características de la cultura que se identificaron en el Colegio ABC.
El clima organizacional de tipo participativo forma parte clave de la organización ya que siempre se fomenta la comunicación en doble vía y la solución de conflictos a través del diálogo y la negociación.
Los factores como motivación, incentivos y mejora continua también están presentes en la cultura organizacional de la empresa, ya que en reuniones periódicas se menciona a los docentes más destacados. No se manifiestan rasgos del modelo de Hofstede quien señala  que el individualismo genera sentimientos egoístas no apegados a la pertenencia donde los colaboradores sólo se preocupan por sí mismos y no promueven el trabajo en equipo y la solidaridad.
De esta forma se ubica al colegio ABC dentro de uno de los mejores de la región y se promueve anualmente a cientos de jóvenes que forman parte activa de la sociedad tan compleja de hoy día.


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