domingo, 21 de agosto de 2011

QUÉ HACER CON TANTA BASURA????

Últimamente en el pueblo donde vivo hay basura por todos lados desde comida hasta restos de animales, yo lo considero como el colmo!  Me parece increíble que las autoridades municipales no hagan nada al respecto ya que cada día que pasa el problema se agrava más. Desde un basurero clandestino hasta una esquina ó en las mismas entradas a las plazas principales son ahora el lugar preferido en donde muchos habitantes depositan bolsas o costales cargados de desperdicio.
No existe una cultura de reciclaje o una sensibilización a la población en general del daño que causamos a nuestro ambiente y a todos los seres vivos que habitamos esta tierra, tan bella pero tan sucia…
Cada sábado que salgo rumbo a la universidad como a las 5 a.m. veo a muchísimos vecinos con sus escobas, tratando de quitar los restos que quedaron después de una fiesta frente a sus casas: vasos, limones, huesos, botellas, papel y cualquier clase de basura que queda después de haberla pasado bien, en lugar de incluir entre las cosas para celebrar una bolsa plástica para recoger todo lo que quedó en el suelo. No se trata de ver quien limpia más sino de ver quien ensucia menos.
Es triste que las autoridades sólo promuevan canciones y frases bonitas, después de 8 años de estar en el poder parece que ya olvidaron lo más importante, cada día miles de bolsas de basura ensucian las calles, contaminan el ambiente y dañan nuestra salud.
Espero que las nuevas autoridades municipales tomen cartas en el asunto, promuevan campañas de sensibilización, supervisen pero sobre todo hagan participar a todos los habitantes que nos convertimos en agentes pasivos de una situación en la que debemos ser ACTIVOS…generadores de cambio por el bienestar de nuestras generaciones que vienen y quieren un ambiente más sano.
Los recursos humanos nos debemos unir y trabajar en equipo, no sólo para  vivir dignamente sino para dejar un legado a nuestros sucesores que puedan respirar un mejor oxígeno y ver sus calles libres de tanta basura….


No hay comentarios:

Publicar un comentario