Me parece sumamente interesante que se estén haciendo convocatorias para recopilar la mayor cantidad de papel posible por el bien de la humanidad. Esta iniciativa que tuvieron algunos patrocinadores entre los cuales hay medios de comunicación oral y escrita, tienen como objetivo no sólo promover acciones en pro del medio ambiente sino de los niños desnutridos de nuestro país. Es importante destacar que con actividades como esta donde todo Guatemala se une, se aprende a pensar en los demás, colaborar, entender las necesidades ajenas, sensibilizar, buscar el bien común, demostrar generosidad, tener sentido ecológico, entre otros, manifestaciones reales de las relaciones y recursos humanos.
En las casas, iglesias, establecimientos educativos, almacenes y en cualquier lugar siempre recolectamos papel que muchas veces tiramos a la basura y que tarda un determinado tiempo en ser biodegradable, por lo que el medio ambiente se reciente y el ciclo del agua se retrasa.
Aparte de todo se siguen sacrificando más árboles para la extracción de la pulpa que al procesarse se convierte en láminas de papel pero que lleva no sólo inversión de tiempo sino de mano de obra o sea dinero. Hasta el día de ayer se habían recolectado bastantes resmas, pero hacen falta muchas más para llevar alimento a cientos de niños que están muriendo del hambre.
Esta noticia me provoca alegría por un lado ya que una vez más demostramos el lado humano y solidario, una vez más los chapines decimos presente a una desgracia que nos conmueve, pero por otra me da pena que el gobierno en lugar de garantizarle a los ciudadanos la integridad de la que se habla en la constitución, en lugar de beneficiar a tanto niño que muere de hambre cada segundo, en lugar de invertir en los menos afortunados y distribuir bien los recursos que recauda; solamente piense en hacer propaganda, en despilfarrar en costosos anuncios, en trasladar a tanta gente para buscar apoyo, en tantas cosas que no benefician a nadie más que el bolsillo de algunos.
Gracias compatriotas por echarse una pensadita en nuestros niños…que necesitan tanto de nosotros ya que el gobierno los tiene un tanto olvidados…
No hay comentarios:
Publicar un comentario