Según la naturaleza del negocio, el ambiente del mismo y el comportamiento de los colaboradores así será la manera de reforzar y reflejar la cultura de la organización, es por ello que todos los recién contratados adoptan el perfil de los que ya están ubicados; desde la forma de vestir y hablar hasta la forma de comportarse. En la cultura organizacional se manifiestan 2 tipos de prioridades o sea algo relevante que se desea destacar en la empresa u organización a diversas cosas dentro de la misma.
Dentro de esas prioridades podemos mencionar las:
Prioridades implícitas: son las que se comparten entre los directivos y los colaboradores como la forma muy particular de trabajar, se podría decir que es la filosofía de cada organización y la forma en que cada una desea realizar sus especialidades.
Prioridades explícitas: son las que ya se encuentran sobreentendidas de alguna manera dentro de lo que la empresa realiza cotidianamente. Van destacadas dentro de actividades claves en la organización como la capacitación de personal de primer ingreso, la inducción sobre filosofía de la empresa, importancia del orden jerárquico, importancia del manual de funciones y reglamentos, entre otros.